martes, 8 de mayo de 2012

Hoy les contare un poco sobre un escritor colombiano llamado....

ANDRES CAICEDO
Fue un Escritor Colombiano nacido en Cali, ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida. A pesar de su prematura muerte, su obra es considerada como una de las más originales de la literatura colombiana. Caicedo lideró diferentes movimientos culturales en la ciudad vallecaucana como el grupo literario los Dialogantes, el Cineclub de Cali y la revista Ojo al Cine.

La obra de Caicedo hace relevancia a la sociedad urbana y sus problemas sociales, principalmente con respecto al mundo actual. Contrario a la escuela literaria del REALISMO MAGICO, la obra de Caicedo se inspira completamente en la realidad social, lo que ha hecho que algunos estudiosos le den la importancia como alternativa en Latinoamérica a figuras prominentes como la de GABRIEL GARCIA MARQUES.
 Fue un escritor prolífico. En diez años de trabajo creativo escribió un sinnúmero de cuentos, varios guiones, algunos poemas y publicó numerosos artículos sobre cine en los periódicos Occidente, El País, El Pueblo y en las revistas Hablemos de cine y Ojo al cine.
 


Unas de sus OBRAS, CUENTOS, GUIONES Y NOVELAS son:

  • El cuento de mi vida (2007). 
  •  ¡Que viva la música! (1977)
  • El atravesado (1971)
  •  Los imbéciles están de testigos (1967)
  • Calibanismo (1971)
  • Patricialinda (1971)
  • Un hombre bueno es difícil de encontrar (1972)
  • El fin de las vacaciones (1967)

FUENTE

http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Caicedo

2 comentarios:

  1. Hola Valentina, me encanta tu ciudad CALI, es bellisima, viva, llena de colores y gente amable!
    Dime cuáles son autores preferidos en Colombia... a mi me gusta muchisimo Muti, Laura Restrepo y por supuesto mi preferido el Gabo...
    Cuentame de algun caleño!!!
    suerte!!
    Susana desde España

    ResponderEliminar
  2. Holaa Susana Jeje Ami Me Encanta GABO Y MARIO BENEDETTI Reina

    ResponderEliminar